¿A quién está dirigida?

Está dirigida a los interesados en el monitoreo comunitario, como pueden ser: comunidades, asociaciones indígenas y campesinas, instituciones de gobierno, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, etc. que cuenten con un fuerte interés en ser partícipes de un colectivo Mesoamericano, con distintos grados de experiencia en el monitoreo comunitario de los recursos naturales y la implementación de prácticas productivas sustentables.

¿Cómo funciona?

Inicialmente, cada país contará con un representante quien fungirá como enlace con la red de monitoreo, con el objetivo de integrar la diversidad de interesados en cada país, para así poder generar estrategias nacionales de intercambio de experiencias con los miembros participantes de los demás paises. Así, la red ofrece un mecanismo de comunicación e intercambio continuo de información entre los participantes. De manera conjunta, se busca la conformación de grupos temáticos que permitan la transferencia de tecnologías, metodologías y capacidades disponibles para llevar a cabo el monitoreo local de los recursos naturales de una manera enfocada a temas de interés especializados.

¿Para qué es?

La red tiene por objetivo: Compartir y visibilizar experiencias, conocimiento e información de Monitoreo Comunitario realizado a nivel de Mesoamérica, de forma efectiva, transparente y accesible para la gestión del territorio, la articulación, el reconocimiento del Estado y la contribución de las comunidades a las estrategias nacionales y fortalecer los procesos de seguimiento, comunicación, transferencia de capacidades, con la finalidad de promover el uso sostenible de los recursos naturales.

Encuesta

¡Lo sentimos! Es solo para usuarios logueados.

Grupos

Lo sentimos, no hay cumpleaños establecidos...

X